Windows 10 help and info

  • ¿Cuáles son las funcionalidades más características de Windows 10?

     Las novedades más significativas respecto a versiones anteriores de Windows son la vuelta del menú de inicio a su antigua ubicación en la esquina inferior izquierda del escritorio, las aplicaciones Modern en ventanas, la posibilidad de trabajar con múltiples escritorios y las mejoras en la pantalla de partida. Además, se introducen nuevos elementos como el asistente Cortana que proporciona ayuda para cualquier tipo de búsqueda, el navegador Edge, Continuum para todo lo relacionado con conectividad con móviles y Windows Hello, que ofrece la oportunidad de realizar autenticación biométrica.   ¿Cuáles son los requisitos mínimos de sistema para poder instalarlo

  • ¿Cuántas versiones de Windows 10 existen?

    Windows 10 Home, enfocada hacia el usuario doméstico. Windows 10 Mobile diseñada para dispositivos táctiles. Windows 10 Pro que incluye múltiples funcionalidades adicionales pensadas para el trabajo en pequeñas empresas. Windows 10 Enterprise que está basada en la versión anterior añadiendo funciones avanzadas diseñadas para responder a las necesidades de compañías de tamaño medio y grande, y ya por último Windows S concebida especialmente para centros educativos.

  • ¿Qué diferencias hay entre la versión Home y la versión Pro?

    Las dos versiones se diferencian primeramente en la cantidad de RAM que soporta el sistema operativo, 2 TB de memoria en Pro por los 128 GB de Home. Además, Windows Pro incorpora funcionalidades de escritorio remoto, posibilidad de asignar accesos para un mejor trabajo en grupo y diversas opciones en red que no tiene la versión Home.?

  • ¿Qué es Windows 10 S?

    Es una versión desarrollada para el ámbito educativo bajo la idea de dotar a estudiantes y profesores de una herramienta eficaz que además se integraría a la perfección en un tipo específico de dispositivos. Asimismo, destaca por sus ventajas a la hora de realizar inicios de sesión muchos más rápidos (en unos 5 segundos tan solo), su óptima integración con OneDrive para la gestión de archivos en Nube y la inclusión de Cortana, Windows Ink y Windows Hello para la realización de múltiples tareas.

  • ¿Por qué Windows Update se actualiza tanto?

    Debido a que Windows 10 sigue un modelo de desarrollo 'Rolling Release' que permite que el sistema operativo se vaya actualizando para recibir nuevas funcionalidades y mejoras sin tener que recurrir al lanzamiento de nuevas versiones de Windows que el usuario tenga que instalar de manera manual.

  • ¿Cuántas modalidades de actualizaciones existen?

    Existen tres tipos de actualizaciones: las de seguridad que solucionan vulnerabilidades, fallos y 'bugs' tanto en Windows como en los programas instalados en el equipo; las actualizaciones acumulativas que son parches para optimizar funcionalidades y por último las actualizaciones mayores, que actualizan la versión de Windows 10 para implementar novedades importantes y grandes mejoras en el sistema operativo. ¿Dónde puedo revisar las actualizaciones

  • ¿Es necesario instalar un antivirus?

    No, ya que se incorpora de serie Windows Defender, un antivirus desarrollado por Microsoft con la idea de proporcionar una protección total a los usuarios sin tener que recurrir a softwares especializados. Además, permite no tener que preocuparse por cuestiones de configuración o revisión de alertas ya que el sistema lo hace de modo automático, sin afectar apenas al normal rendimiento de los equipos.

  • ¿Qué es Cortana?

    Windows 10 incorpora Cortana, un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft. Es capaz de reconocer el lenguaje natural y guarda información sobre el el usuario para proporcionarle mayor funcionalidad y operatividad a la hora de realizar cualquier acción, posibilitando también utilizar sus aplicaciones a través de la voz.

  • ¿Qué es Microsoft Edge?

    La nueva versión de Windows incluye Microsoft Edge como navegador, cuyas cualidades más destacadas son las facilidades que proporciona para la organización de pestañas, las posibilidades que ofrece para detección y realización de actividades online así como las ventajas que aporta para la lectura, dando además la oportunidad de hacer búsquedas más rápidas y de tomar notas, escribir o subrayar en las páginas que se visitan.

Apps alternativas

Más alternativas