Publicidad

Noticias

Windows 10: una de cal y una de arena con su última actualización

Iván Cernadas

Publicado

Windows 10 tiene un problema con su última actualización y es que no es oro todo lo que reluce en el sistema operativo de Microsoft ya que aunque han integrado mejoras de seguridad en esta versión tienen problemas como un mayor consumo de recursos del sistema por parte del asistente de voz, Cortana.

A esto se le suma la inabilitación del buscador de Windows que no funciona del todo en la última actualización del 30 de agosto de 2019 llamada KB4512941.

Por lo visto, ante estos errores Microsoft ha decidido sacar otra actualización que soluciona el fallo del consumo de recursos y evita las quejas de los usuarios, sin embargo, provoca otro error en el diseño y es que con este cambio el menú de inicio Windows 10 deja de funcionar y lo mismo sucede con la función de búsqueda, algo que, teóricamente habían solucionado previamente.

Estos pequeños fallos se han sabido gracias a la publicación del descontento de algunos usuarios del sistema operativo que han recogido varios medios.

Y es que todo esto viene desde la actualización de primavera de Windows, la conocida como May 2019 Update, de hecho, mucha gente ha optado por quitar la actualización KB4515384 y han visto como los dos fallos anteriores se solucionaban. 

Sin embargo, esto no quita que las actualizaciones sean necesarias, el problema es que Microsoft no las depura lo suficiente y, en ocasiones como esta, es mejor actualizar a mano el sistema operativo. 

Aunque no será del todo posible ya que en el futuro Windows 10 actualizará  forzosa y automáticamente versiones antiguas.

También te puede interesar

  1. Actualizaciones falsas de Windows 10 pueden infectar tu ordenador con un ransomware

    Actualizaciones falsas de Windows 10 pueden infectar tu ordenador con un ransomware

    Leer más
  2. Windows 11 Update on Release and Features

    Windows 11 Update on Release and Features

    Leer más
  3. La gran actualización de Windows: cambios en la interfaz y mucho más

    La gran actualización de Windows: cambios en la interfaz y mucho más

    Leer más