Publicidad

Noticias

Windows 10 sabe tu actividad aunque tengas desactivado el historial

Iván Cernadas

Publicado

La política de Microsoft sobre la información que recopilan sus servicios no es nada clara y es que aunque ofrezcan la posibilidad en Windows 10 de no registrar nuestra información, sí lo hacen. En concreto, Windows 10 controla nuestros movimientos a pesar de desactivar el historial de actividad.

El problema reside en que Windows 10 nos deja deshabilitar la función de recopilar nuestros datos, pero Microsoft consigue nuestra información por otro lado.

En particular ocurre con el historial de actividad ya que aunque esté desactivado Microsoft sigue obteniendo nuestros datos de búsqueda y actividad.

Por lo que si eres un amante de la privacidad y no te gusta que registren tus movimientos asegúrate de seleccionar la opción de privacidad básica.

Para ello te diriges en tu portátil o PC a la opción de Configuración, Privacidad, Comentarios y diagnósticos y seleccionas la pestaña de “Básico”.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

De esta forma, Windows sólo enviará información básica como los datos de tu portátil o PC, la configuración que tengas y poco más. Y es que si seleccionas “Completo” envías la información de todo lo que haces, desde las páginas que vistas a las aplicaciones que tienes instaladas.

En todo caso, no es la primera vez que Microsoft no es clara con su política de privacidad. Incluso en este caso podrían estar incumpliendo la ley RGPD al quitarnos el derecho a la intimidad ya que aunque desactivemos la opción el “Historial de Actividad” Windows la consigue igualmente.

Lo mejor sin duda es ponerle las cosas difíciles a Microsoft y seleccionar la opción de privacidad básica para quitarle el consentimiento a Windows 10. 

También te puede interesar