Publicidad

Noticias

Windows 10 nos permitirá una función de reinstalación desde la nube

Iván Cernadas

Publicado

Windows 10 sigue mejorando el proceso de actualización de sus diferentes versiones con la incorporación de nuevas funciones. Por ejemplo, hace poco sabíamos que Windows 10 actualizará automática y forzosamente versiones antiguas. Esta decisión sigue la línea de Microsoft de incorporar mejoras en sus sistemas operativos para que tengamos más seguridad y menos problemas de instalación.

De ahí que la nueva función que ha incorporado la multinacional a su sistema operativo le va a a gustar a mucha gente. Se trata de una opción que permite que Windows 10 se pueda reinstalar desde la nube. 

Esta función se une a otros sistemas de seguridad en las instalaciones como son los puntos de restauración de Windows 10. Estas dos opciones nos permiten recuperar una versión estable del sistema a consecuencia de un problema grave como un corte eléctrico, un virus o un programa que nos bloquee Windows 10.

Pero ahora se añade la función de restauración desde la nube, un sistema parecido al que tienen los ordenadores de Apple. Esta opción llegará en la nueva versión de prueba llamada Windows 10 19H1 18950 perteneciente al programa Insider o beta de Microsoft.

Windows 10 ya ofrecía esta opción para los modelos Surface Hub. Esta función desde la nube añade otra posibilidad más para reinstalar el sistema y no sólo contar con la instalación actual de tu Windows 10. Eso sí, habrá que esperar a que llegue en versión beta y funcione bien para que esté disponible en el futuro para todo el mundo. 

También te puede interesar