Publicidad

Trucos y Consejos

Windows 10: qué es el modo sandbox y qué puedes hacer con él

Nacho Requena Molina

Publicado

A Microsoft se le pueden poner muchas pegas, pero una que no se puede poner es que se está currando todo lo que rodea a Windows 10. El sistema operativo no para de mejorar con cada actualización que recibe, y una de las últimas incorporó una opción muy preciada. En Softonic nos detenemos en ella y te contamos un poco más: qué es el modo sandbox de Windows 10 y qué puedes hacer con él.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Un entorno virtual

Imagínate tener un mini Windows 10 dentro del propio Windows 10. Suena alocado, ¿verdad? Pues eso es básicamente lo que hay tras este modo sandbox que incluye el sistema operativo.

Esta función se incluyó en Windows 10 en la actualización del pasado mayo, de ahí que sea relativamente nueva. Lo que hace Windows 10 es crear un entorno de escritorio para que el usuario puede realizar ahí todas sus pruebas.

En otras palabras, es como crear una máquina virtual, pero sin las complicaciones que esto suele conllevar (un verdadero quebradero de cabeza en ocasiones, no lo vamos a negar).

Qué puedes hacer con él y cómo activarlo

Con el modo sandbox puedes crear un escritorio virtual para realizar todas las pruebas pertinentes que desees. Imagínate que quieres instalar un programa, pero no estás seguro de este. Si toda esta tarea la realizas a través de este escritorio virtual, cada acción ejecutada no se guardará en el PC. ¿Por qué? Pues porque en cuanto cierras el modo sandbox, Windows 10 elimina todo lo que hayas hecho dentro del mismo. Así de simple.

Para activar el modo sandbox sólo tienes que pulsar sobre el botón de inicio y escribir “Características”. La primera opción que aparece es la elegida: “Activar o desactivar las características de Windows”.

Windows 10: qué es el modo sandbox y qué puedes hacer con él

Una vez estés dentro, el resto no es más que localizar la casilla “Espacio aislado de Windows” y habilitarla. Nuestro consejo es que reinicies el PC para que los cambios surtan efecto, y luego sólo busques “Windows Sandbox” en la barra de búsqueda. Pincha en el programa que te salga… ¡y listo!

Windows 10: qué es el modo sandbox y qué puedes hacer con él

Así de sencillo puedes empezar a sacarle partido al modo sandbox de Windows 10. Eso sí, esto último depende de ti.

También te puede interesar