Publicidad

Noticias

Windows 10 May Update 2019: todo lo que debes saber

Nacho Requena Molina

Publicado

Microsoft ha lanzado en estas últimas horas su última actualización para Windows 10. Como suele ocurrir con asiduidad, la compañía ha incorporado suculentas novedades para el sistema operativo. Te contamos todo lo que debes saber de la Windows 10 May Update 2019. Papel y boli, que te va a servir todo.

Tema luminoso

Vamos a arrancar con las novedades visuales. En primer lugar, este Windows 10 trae el tema luminoso. La idea, tal como su propio nombre indica, es ofrecer un diseño más llamativo, con transparencias y con brillo, sobre todo para aquellas pantallas que están colocadas en lugares con menor visibilidad o alcance. Se activa desde “Personalización” -> “Colores” y recibe el nombre de “Modo claro”.

El menú de inicio

Continuando con el aspecto visual, Windows 10 modifica, por fin, el menú principal. Mejor dicho, ahora incluye más opciones de personalización, aunque la novedad más destacada es que la doble columna se puede convertir en una sola. La idea, cómo no, es que el menú ocupe menos tamaño y se vea más parte del escritorio que si estuviera doble.

Cortana, a secas

Cortana y el menú de búsqueda están integrados de manera conjunta… hasta que actualices. El update de mayo separa el botón de buscar del de Cortana y hace que ambos sean independientes. Puede parecer un cambio irrelevante, pero desde aquí se lo agradecemos a Microsoft para que los comandos no se solapen.

Por cierto, que el botón de búsqueda independiente posee decenas de opciones. De esta manera, prima la exactitud a la hora de hallar algún contenido gracias a la pericia del propio usuario.

Un escritorio de prueba

Esto nos ha encantado. Las máquinas virtuales están a la orden del día y son muy funcionales, ya que sirven para realizar instalaciones de manera independiente al sistema operativo primario. En otras palabras, Windows 10 da la posibilidad de crear otro “Windows” en su interior para poder probar algunos programas. La mala suerte es la versión Home de Windows 10 no lo incluye…

Cambia el explorador de archivos

Muchos usuarios se han quejado de la interfaz de Windows 10 a nivel de visualización de documentos. Microsoft ha cogido todo este feedback y lo ha incorporado con un explorador de archivos bastante más intuitivo que hasta la fecha. Son muchos cambios, pero te diremos que el principal tiene que ver con el orden. Se accede a todo de manera más rápida. Simple.

La barra de juego se actualiza

Todos sabemos que Microsoft lanzará en breve su nueva consola de entretenimiento, así que nada mejor que actualizar también su barra de juego en Windows 10. Ahora podemos controlar la música, crear memes, chatear con los amigos de Xbox Live de manera más directa o incluso editar nuestras capturas en tiempo real.

¡Y se modifica el ratón!

No es una novedad de peso, pero queríamos traerla. Windows 10 puede desde ya –con la nueva actualización- cambiar el cursor del ratón. No sólo se puede elegir color, sino también tamaño. La idea es hacerlo más accesible para personas con problemas de visibilidad, al igual que con el diseño claro.

También te puede interesar