Publicidad

Noticias

Windows 10: despídete de estas funciones para siempre

Maria Baeta

Publicado

Windows 10 tiene aproximadamente una gran actualización cada 6 meses. La última, de noviembre, está llegando estos días a los equipos y la próxima está prevista para mediados de 2020, en primavera del Hemisferio Norte. Aunque probablemente corregirá muchos fallos del sistema operativo tenemos malas noticias: con la llegada de este update desaparecerán algunas funciones.

Se trata de opciones variadas, algunas populares y otras no tanto, que dirán adiós en 2020, según ha confirmado Microsoft en un post en su blog oficial. Vamos a enumerarlas y en algunos casos dar alternativas, por si las estabas usando:

Funciones de Windows 10 que desparacerán en 2020

Mis contactos/My people

Se trata de una característica que pone en contacto a los usuarios de diversas maneras. Sin embargo, el amplio alcance de la mensajería instantánea (e incluso lo fácil que es usar clientes de mail) hace que no sea muy popular entre la gente que usa Windows 10, por lo que poco se notará su pérdida.

Recorte

Recorte o Snipping sí que puede que te suene más, pues se trata de la herramienta de Windows 10 para hacer capturas de imagen o vídeo y  hacer pequeños retoques de imagen. Aunque es útil existen muchas alternativas gratis, haz clic aquí para conocerlas.

Además, hacer capturas de pantalla simples no requiere de un software concreto, entérate abajo de cómo hacerlas de varias formas.

Windows to Go

Con esta opción los usuarios de Win10 podían crear un espacio de trabajo de arranque de Windows desde un disco duro externo. Sin embargo, esta herramienta se ha quedado obsoleta y existen otras formas de realizar esta tarea. A continuación te las explicamos en un artículo.

OneSync

Esta función permite sincronizar los datos de las apps de correo, personas y calendario y aunque no estará disponible no desparece como tal, Microsoft ya ha agregado una opción de sincronización en su aplicación Outlook que proporciona el mismo servicio de una manera más integrada.

Barra de comunidad de idiomas

Esta herramienta servía para proporcionar información y comentarios relacionados con las funciones de traducción de Windows o con problemas en la traducción. Sin duda, una función bastante desconocida.

También te puede interesar