Publicidad

Noticias

Un parche de Windows 10 impide el arranque de portátiles Lenovo

Iván Cernadas

Publicado

Cada mes Windows 10 pone a nuestra disposición tres actualizaciones para mejorar la seguridad y la usabilidad del sistema. El problema de estos parches es que muchos de ellas no son oficiales e incluyen paquetes poco seguros que pueden dar problemas a usuarios poco avanzados. Por ello, es recomendable esperar al lanzamiento de los parches oficiales. De hecho, una de las últimas actualizaciones de Windows 10 está dando problemas a algunos usuarios.

Estamos hablando de la actualización KB4467691 que afecta a todos los dispositivos que tengan Windows 10, así como versiones anteriores. Microsoft sacó este parche para luchar contra un problema de seguridad de su navegador Internet Explorer, el problema es que provoca fallos en algunos ordenadores, en concreto, en los de la marca Lenovo e impide que arranquen.

Si bien es cierto que esto sólo ocurre en aquellos portátiles Lenovo que tienen Windows 10 instalado y menos de 8GB de RAM esto puede ser un problema para sus dueños. La solución según Microsoft es reiniciar el ordenador usando UEFI y modificar los ajustes en la BIOS para desactivar el arranque seguro. Además, en el caso de que también tengas instalado BitLocker también es posible que tengas que usar los ajustes de recuperación.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

En todo caso, siempre es mejor esperar al lanzamiento de las actualizaciones oficiales para no tener problemas de seguridad.

También te puede interesar