Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es Windows 10: cómo funciona, trucos y tutoriales

Maria Baeta

Publicado

ActualizadoArtículo reestructurado, aumento de contenido para aportar contexto.

¿Qué es todo lo que puedo hacer con Windows 10? ¿Cuáles son sus mejores funciones? ¿Cuáles son los juegos y apps disponibles que no puedes perderte? Para responderte a todas estas preguntas hemos recopilado todos los artículos que necesitas para conocer a fondo  y saber usar Windows 10.

¿Qué es Windows 10?

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo y su lanzamiento se produjo allá por julio de 2015. Los sistemas operativos como Windows se encargan de gestionar el hardware de nuestro ordenador para poder ejecutar aplicaciones y programas, ya sean propias o desarrolladas por terceros. 

Actualmente, Windows 10 goza de mucha popularidad entre los usuarios de PC, incluso con la reciente salida de Windows 11 al mercado. Su gran rango de adaptación y optimización lo hacen una gran opción incluso para ordenadores más austeros.

Diferencias y ventajas respecto a versiones anteriores

Windows 10 trae consigo un gran número de novedades respecto a sus versiones anteriores que son dignas de considerar si estás pensando dar el salto desde otros Windows, como Windows XP, Windows Vista, Windows 7 u Windows 8

Para aquellos que vienen de primeras, se encontrarán con una interfaz muy similar a los Windows más antiguos y con el clásico botón de inicio (que se perdió en Windows 8), así que no tendrás problemas a la hora de navegar por su interfaz. Además, tenemos muchas novedades como el centro de notificaciones, la barra de búsqueda y Cortana, nuestro asistente virtual. Si quieres saber más acerca de Cortana, aquí te dejamos unos enlaces para que exprimas al máximo todas sus funcionalidades:

Cómo empezar en Windows 10: versiones, instalación y requisitos básicos

¿Te han regalado un ordenador nuevo con Windows 10 instalado? ¿O simplemente has decidido cambiar de sistema operativo después de mucho tiempo? Si te encuentras algo perdido con Windows 10, no te preocupes. En los siguientes enlaces encontrarás toda la información acerca de cómo utilizar Windows 10, sus diferentes versiones e instalación, para que puedas aprovechar al máximo de todas sus funcionalidades.

Todo sobre las actualizaciones de Windows 10

En materia de actualizaciones, Microsoft ha cambiado su filosofía respecto a las versiones anteriores de Windows. Hasta la llegada de Windows 10, lo habitual era lanzar una versión principal del sistema operativo y luego, varias actualizaciones condensadas en los llamados Service Packs. Afortunadamente, en Windows 10 se decidió cambiar por el lanzamiento rotativo. Este consiste en mantener una sola versión de Windows, pero recibiendo actualizaciones continuas con nuevas características y parches. 

Si quieres saber más acerca de estas actualizaciones, aquí te dejamos unos enlaces con información que te serán de gran utilidad. 

¿Cómo funciona Windows 10? Trucos y tutoriales básicos

En Windows 10, las posibilidades son infinitas. En estos artículos y guías encontrarás todo lo necesario para amoldar Windows 10 a tus necesidades, ya sea para maximizar tu flujo de trabajo o tus horas de ocio.

Trucos útiles y secretos de Windows 10

Windows 10 encierra multitud de trucos y secretos que te ayudarán a optimizar tu experiencia y sacar el máximo partido a tu ordenador. Échale un ojo a estas curiosidades para conocer a fondo Windows 10.

Seguridad en Windows 10

Uno de los grandes apartados donde Windows 10 mejoró mucho respecto a sus versiones más antiguas fue en la seguridad. Tener nuestro ordenador protegido contra ataques maliciosos es un añadido más que necesario actualmente, donde los ciberataques forman parte de nuestro día a día. Aún así, ningún método es infalible y al final, el mejor antivirus siempre serás tú como usuario

Afortunadamente, Windows 10 cuenta con su propio antivirus, Windows Defender y es una de las mejores soluciones que podemos encontrar para ordenador. Más abajo, tendrás enlaces con todo lo necesario para proteger tu PC con Windows 10 y mejorar su seguridad.

Soluciones a los problemas más comunes de Windows 10

Windows 10 a día de hoy es un gran sistema operativo en cuanto a rendimiento y funcionalidades, pero no está exento de los famosos ‘’bugs’’. Como en cualquier producto tecnológico, es común ver errores que pueden resultarnos molestos y  que entorpecen nuestra experiencia de uso. 

Gracias al lanzamiento de parches por parte de Microsoft, muchos de estos son subsanados con el tiempo, pero no todos son eliminados totalmente. Más abajo encontrarás una lista de artículos con los errores más comunes que podrás encontrarte en Windows 10 y como solucionarlos para que no vuelvan a darte la lata.

Mejora el rendimiento de tu PC

Optimizar al máximo nuestro ordenador debe ser una de nuestras prioridades, más aún si los recursos de los que disponemos son limitados. Échale un ojo a estos artículos que te listamos más abajo para exprimir al máximo tu PC y solucionar tus problemas de rendimiento rápidamente.

Personaliza Windows 10

Una de las grandes características de Windows 10 es su gran personalización. Gracias a estas opciones podemos hacer de nuestro ordenador un sistema más personal y adaptarlo a nuestras necesidades, ya sean de índole estética, de trabajo u ocio. Si quieres saber más, te dejamos unos artículos que te ayudarán a poner a punto tu ‘’propia’’ versión de Windows 10.

Internet, uso compartido y conexiones remotas en Windows 10

La conectividad es un apartado muy importante dentro del uso que hacemos de nuestros PCs. A día de hoy, tener una buena conexión a Internet es imprescindible y los problemas que nos puedan surgir en este apartado son siempre de los más molestos que podemos sufrir. Si tienes dudas o problemas respecto a la conectividad en Windows 10, estos artículos te serán de gran ayuda para orientarte y solventar los inconvenientes que puedan surgir. 

Los mejores programas para Windows 10

Windows en general es uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo en todas sus versiones, como hemos mencionado anteriormente. En consecuencia, podemos encontrar que la gran mayoría de programas a los que tenemos acceso están disponibles por norma general para Windows y por ende, para Windows 10.

Además, los principales programas de productividad, como Microsoft Office, ofrecen una gran integración con Windows 10, siendo mucho más fácil de usar. Asimismo, tenemos una larga lista de programas profesionales de terceros que podemos disfrutar en Windows, como la famosa suite de Adobe, por ejemplo.

Obviamente, la lista de programas que podemos encontrar para Windows es bastante extensa y no tendrás apenas problemas de compatibilidad de forma general. Abajo podrás encontrar información acerca de los mejores programas y los más usados para que puedas hacer uso y disfrute de ellos.

Juegos en Windows 10

Los más jugones utilizan ordenadores con Windows, y no es de extrañar, ya que jugar en PC siempre nos ofrece la mejor experiencia (siempre y cuando tu ordenador esté a la altura en cuanto a características de hardware).

Siendo conscientes de esto, en Windows 10 tenemos disponible en Modo Juego. Gracias a este modo, el sistema operativo detecta cuando estamos jugando y es capaz de asignar más recursos al propio juego y limitar otras características del ordenador que no se estén utilizando en ese momento. Aquí te listamos una serie de artículos que pueden serte de ayuda si quieres aprovechar las funcionalidades de Windows 10 relacionadas con el mundo ‘’gamer’’.

También te puede interesar