Publicidad

Trucos y Consejos

Riesgos de usar una versión pirata de Windows 10

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cuando se habla de piratería siempre se piensa en películas, música, videojuegos o libros, pero hay un producto que se suele dejar por el camino y es de los más pirateados: el sistema operativo Windows.

Microsoft calcula que sólo en Asia el 83 % de los equipos cuenta con este de manera pirateada, a lo que habría que sumarle los programas de ofimática de Microsoft Office. Si eres uno de los que tiene el sistema operativo por esta vía, te contamos los riesgos de usar una versión pirata de Windows 10.

Riesgos de usar una versión pirata de Windows 10

Código malicioso

Es el punto principal y básico de todo Windows 10 pirateado: el código malicioso que se puede introducir en el PC. Cuando ejecutamos un serial pirata para que Windows se active, ¿quién no te dice que ese crack está también instalando en segundo plano algo de código malicioso?

Los propios ingenieros de Microsoft han comprobado que muchos PCs contienen malware por este motivo. La particularidad es que los principales programas antimalware no pueden combatirlo, ya que está introducido a través del propio SO (es decir, al crackear Windows 10, el código pirata también desactiva otros mecanismos de seguridad, como puede ser el propio Windows Defender).

Este software espía es un verdadero problema para la seguridad del equipo. Al fin y al cabo, piensa que todo movimiento que estés realizando en el PC puede ser analizado, desde que se active la cámara por control remoto (de ahí el consejo de taparla) hasta que se espíen los datos personales introducidos en tus redes sociales, servicios de mensajería o, peor, tu cuenta bancaria.

Riesgos de usar una versión pirata de Windows 10

Problemas con las actualizaciones automáticas

Esto es un clásico. Al recurrir a una versión pirata de Windows 10 también se están impidiendo, en muchas ocasiones, las actualizaciones automáticas que tiene el sistema operativo. Aunque puedan parecer irrelevantes, estas son muy importantes para el correcto funcionamiento del equipo. Al fin y al cabo, hablamos de que cada actualización sirve para garantizar la seguridad del PC y tapar posibles brechas.

Así mismo, también puedes encontrar incompatibilidades con otros programas. Al instalar una Windows Update, esta chocaría con otro software y, por tanto, provocaría el mal funcionamiento (e incluso ni que abra). Es una auténtica lotería.

No hay soporte al cliente

A Microsoft se le pueden criticar muchas cosas, pero no cabe duda de que tenemos que alabar (y halagar) el trabajo que tiene en soporte técnico. La centralita de los de Redmond funciona muy bien. En cuanto se tiene un problema, Microsoft lo subsana en la medida de lo posible.

Por otro lado, y tal como explicamos en su momento, activar un código oficial no significa perderlo para siempre. Todo serial se puede utilizar las veces que quiera siempre y cuando se desactive en un equipo previamente.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales