Publicidad

Noticias

No actualices Windows 10 a mano o atente a las consecuencias

Iván Cernadas

Publicado

A Microsoft debe parecerle poco controlar todos tus movimientos siguiendo nuestro historial que no solo sabe todo lo que haces sino además nos está usando como conejillos de indias. Y es que la compañía propietaria de Windows 10 acaba de confirmar que está utilizando a usuarios para comprobar sus parches y actualizaciones.

El problema es que muchos de estos parches que Microsoft está poniendo a nuestra disposición son parches destinados a usuarios avanzados y comerciales que pueden provocar fallos y problemas de seguridad.

Por lo que nuestro consejo es el siguiente: espera a que Windows 10 lance el paquete oficial de descarga y sea el propio sistema el que decida actualizar el ordenador. Esto siempre es mejor que actualizar a mano. Piensa que estas actualizaciones no son seguras y Windows no debería ofrecer esa opción, al menos no para todo el mundo.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Y es que a menos que seas un usuario avanzado debes saber que Windows 10 saca cada mes tres clases de actualizaciones entre las que se encuentran parches de no seguridad y de seguridad.

Es decir, van incluidas mejoras que en realidad no lo son, por lo que siempre es mejor esperar al lanzamiento de parches depurados y seguros para no tener problemas con las actualizaciones.

Si quieres saber cómo tienes la opción de descarga vete al apartado Configuración después a  Actualización y seguridad. Y en el caso de que  quieras elegir cuándo se van a instalar vete más abajo para escoger el momento que mejor te convenga.

¡Recuerda, Windows pone a tu disposición estos parches, pero eso no significa que sean seguros! Y es que en el fondo Windows nos confirma que nos usa como beta testers, el problema es que no todo el mundo vale para ello

También te puede interesar