Publicidad

Noticias

Microsoft eliminará Flash de Windows 10 este verano

Nacho Requena Molina

Publicado

Flash siempre ha dado auténticos dolores de cabeza a los programadores, sobre todo a aquellos que viven de la seguridad como su máxima. Debido a los potenciales riesgos que este conlleva, poco a poco se le fue quitando de la escena. Llegó hasta tal punto esto que Microsoft también tomó cartas en el asunto de manera opcional durante el pasado verano, pero ahora da un paso adelante para hacerlo obligatorio: Microsoft eliminará Flash de Windows 10 este verano.

Windows 10 DESCARGAR
8

Para todos

La compañía de Redmond ha confirmado a través de una nota de prensa que junio de 2021 será el mes elegido para que Flash desaparezca, de manera progresiva, de nuestros sistemas operativos Windows 10.

“A partir de junio de 2021, la ‘Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player’ KB4577586 se incluirá en la Actualización de vista previa para Windows 10, versión 1809 y plataformas superiores. También se incluirá en todas las últimas actualizaciones acumulativas posteriores”, destaca el comunicado enviado.

Esta será primera piedra en el camino, ya que durante julio de 2021 también se eliminará Flash de las versiones 1607 y 1507 de Windows 10, así como otras versiones de Windows 8 y Windows Server 2021. En definitiva, se busca que no quede ni rastro cuando finalice el verano para que la seguridad de los equipos aumente en este sentido.

Se debe recordar que Microsoft ya lleva dando pasos desde hace tiempo. Adobe Flash Player no tiene soporte técnico desde el 31 de diciembre de 2020. Así mismo, la compañía dejó que la actualización opcional eliminara cualquier resquicio de Flash. Ahora ha decidido dar un paso adelante y convertir esta actualización en obligatoria.