Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo grabar tu pantalla gratis con Windows 10

Redacción de Softonic

Publicado

¿Estás intentando capturar algunas secuencias de juego de tu último killstreak en Fortnite? O tal vez estés buscando enganchar algún video que puedas reproducir más adelante. O hay imágenes o no hay nada, ¿verdad?

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Mientras herramientas como FRAPS, Snagit y Camtasia cuentan con capturas de pantalla de alta calidad, tú te descargas un software que te costará un ojo de la cara. Si está buscando un software de captura de vídeo intuitivo y de buena calidad que sea 100 % GRATUITO, te sorprenderá descubrir que Windows 10 ya lo tiene contemplado.

El sistema operativo Windows 10 OS viene a priori con Game DVR, una solución sencilla para conseguir un vídeo de inmediato. Lo puedes encontrar en Setting, bajo la pestaña  Gaming.

Si tienes un control remoto de una Xbox, también puedes abrir la Game Bar en cualquier momento pulsando y manteniendo presionado el botón Xbox. En todo caso, te llevará a esta pantalla:

Desde aquí, tienes una diversidad de opciones para personalizar, como la carpeta en la que se guardará tu vídeo, el tiempo que deseas que la grabadora funcione (en cualquier lugar desde 30 minutos hasta 4 horas), el fps  o bien la calidad del vídeo. También puedes usar la Game Bar para los pantallazos, para mostrar una grabación con temporizador o bien cambiar cualquiera de las teclas de acceso rápido que utiliza la Game Bar por la que más te guste.

¿No es lo bastante fácil? Sin siquiera configurar nada, entras y presionas las teclas Win+Alt+R;la grabación empezará. Puede que veas aparecer una barra de herramientas, lo cual significa que la grabación ha comenzado.

Presiona Win+Alt+R nuevamente y se detendrá la grabación; tu vídeo se guardará de manera predeterminada en tu carpeta Videos / Captures. Se guardará como .mp4 y desde aquí puedes hacer lo que quieras con tu material de archivo guardado.

También te puede interesar

  1. Cómo borrar TODA tu actividad en Windows 10

    Cómo borrar TODA tu actividad en Windows 10

    Leer más
  2. Errores más comunes de Windows 10 y cómo solucionarlos

    Errores más comunes de Windows 10 y cómo solucionarlos

    Leer más
  3. Windows 10: los mejores trucos de Cortana

    Windows 10: los mejores trucos de Cortana

    Leer más