Publicidad

Noticias

La gran actualización de Windows: cambios en la interfaz y mucho más

María López

Publicado

Windows se actualiza a lo grande: Sun Valley (nombre que ha recibido esta versión) se mostrará el próximo 24 de junio, día en el que Microsoft ha organizado un evento para mostrarnos las novedades de esta nueva versión de Windows 10.

En la conferencia de desarrolladores Build 2021 ya se anunció a bombo y platillo, donde Satya Nadella (CEO de Microsoft) confirmó que se trataba de “una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década“. Lamentablemente, no se conoce aún la fecha de lanzamiento de esta nueva versión, pero según el calendario de actualizaciones de Windows, todo indica que podríamos verla en octubre de 2021 a más tardar.

Windows 10 DESCARGAR
7

Nueva interfaz en camino y control remoto

Por el momento, la única información que sabemos es que esta nueva versión cambiará de forma notable el apartado visual de Windows 10, con una interfaz mejorada. Los de Redmond han ido dando pequeñas pinceladas de lo que serían estos cambios gráficos: las podemos observar en herramientas como “Administrador de tareas” o en iconos correspondientes a aplicaciones de Microsoft 365, siguiendo las pautas que marca Fluent Design y marcando la diferencia con esa estética tan característica que poseía Windows en sus versiones más antiguas.

Otra de las renovaciones visuales que hemos podido notar ha sido el cambio de la tipografía predeterminada, la que Microsoft presentó como una actualización de Segoe UI (la tipografía por defecto de Windows).

La próxima versión de Windows hará tu búsqueda de archivos mucho más fácil  | Tecnología - ComputerHoy.com

En adición a todo esto, Microsoft también revelará Cloud PC, donde tendremos la posibilidad de controlar en remoto nuestro ordenador basándose en la nube y al cual podremos acceder desde cualquier dispositivo siempre y cuando tengamos conexión a Internet.